Entradas

Estrategias de posicionamiento: tipos y ejemplos reales

Imagen
Las  estrategias de posicionamiento  son planes o procesos estudiados de diferenciación de marca, que operan en los niveles simbólicos de la conciencia del consumidor, en el cual las asociaciones y los significados, incluso de palabras particulares, tienen realmente un peso. Una estrategia de posicionamiento de mercado se basa en los datos del negocio y busca componer la cadena precisa de palabras para equilibrar los conceptos de diferenciación, distinción y similitud, en un mensaje unificado de la marca. Es un esfuerzo a largo plazo para solidificar la identidad de una empresa y sus productos o servicios, en un espacio único dentro de las mentes de la audiencia objetivo. Es un intento organizado para que una marca se diferencie del resto e influya en la forma en que su público objetivo los percibe. Las estrategias de posicionamiento de una empresa se centran en cómo competirá en el mercado. Una estrategia de posicionamiento efectiva considera las fortalezas y debilidades de la org

Madre Teresa de Calcuta: biografía, misiones, premios, muerte

Imagen
Madre Teresa de Calcuta  (1910 – 1997) fue una misionera, monja católica y santa de la misma religión. También es conocida por su nombre de pila, Agnes Goxha Bojaxhiu. Fundó la orden de las Hermanas Misioneras de la Caridad en 1950. Santa Teresa de Calcuta nació en Albania, pero fue naturalizada como ciudadana india. Consagró su vida al trabajo en beneficio de los pobres, huérfanos y personas enfermas. Las acciones que emprendió le concedieron numerosos reconocimientos, entre los cuales destaca el Premio Nobel de la Paz de 1979. Tretrato de Teresa de Calcuta, by JudgefloroDerivative work: TharonXX / Public domain, via Wikimedia Commons Fundó orfanatos, hospicios y comedores en los barrios populares. De igual manera, colaboró con los enfermos de VIH/sida, tuberculosis y lepra, que normalmente eran descartados de los hospitales locales por ser considerados peligrosos o desagradables. Sus programas de asistencia, así como sus orfanatos, se encuentran en más de 130 países. Teresa de

Teoría de la burocracia de Weber: origen, características, ventajas

Imagen
La  teoría de la burocracia de Weber  se refiere a la estructura y proceso administrativo de una organización. Se relaciona con las reglas y procesos formulados para reducir la complejidad del funcionamiento de una organización. El sociólogo Max Weber es considerado como el padre de la burocracia. Para Weber, la burocracia es la forma más razonada para tener un control sobre los trabajadores. La organización burocrática cuenta con trabajadores especializados, una jerarquía de autoridad, normas y procedimientos estandarizados, personal administrativo capacitado, etc. Esta teoría difiere de la organización gerencial tradicional en que es impersonal, calificándose el desempeño de un individuo a través de una actividad basada en reglas. Las promociones se deciden en función de los méritos de cada persona. Existe una jerarquía en la organización, representada por líneas claras de autoridad que permiten a un individuo conocer a su supervisor inmediato, ante quien es directamente responsa